Recursos

Cuando surge el tema de las emociones como un asunto de consejería, generalmente involucra ayudar al aconsejado a manejar sus emociones y expresarlas en maneras piadosas. ¿Pero qué hay de los aconsejados que son incapaces de identificar y expresar sus emociones? ¿Por qué deberíamos – y cómo podríamos – ayudarlos a experimentar y expresar emociones?

Importancia de las Emociones como Portadores de Imagen

Llegamos al final de esta serie de publicaciones sobre cosas a consideran antes de tomar la gran decisión de comprometerse. Esperamos que hayas disfrutado estas lecturas y sobre todo te hayan servido para clarificar aspectos en tu relación a pulir y mejorar. 

Estamos trabajando en poder agrupar todas estas enseñanzas en un pequeño libro que esperamos pronto pueda estar a tu disposición. Agradecemos tus oraciones por este ministerio. 

Lees aquí los 12 temas a considerar antes de comprometerte en matrimonio: Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 ¿Te fueron de ayuda? ¡Compártelo con alguien!

Llegamos al final de los doce puntos a tratar antes de comprometerte, aquí te dejamos con los últimos tres:

10. Insensatez

Ya sea que hayas luchado con pecados difíciles en el pasado, o que todavía estás luchando con pecados trascendentes en este momento, es importante hablar con tu futuro cónyuge sobre estas cosas. ¿Por qué decir algo ahora? Porque es importante que la otra

Seguimos compartiendo contigo los 12 temas que deben considerar hablar, antes de compromiso. Aquí te van tres temas más:

7. Finanzas

Los consejeros a menudo hablan sobre las “3 temas” que causan el conflicto marital: crianza de los hijos, sexo y dinero. Referente al dinero, ¿tienes una buena perspectiva de las finanzas de tu novio o novia y de cómo él o ella

Seguimos compartiendo contigo los 12 temas que deben considerar hablar, antes de compromiso. Aquí te van tres temas más.

4. Lealtad

Una persona que está marcada por la fidelidad es una persona confiable y estable, y también es buena para cumplir sus promesas.

Consistente, confiable y constante. ¿Es tu novio emocional y espiritualmente maduro? ¿Es constante, estable y confiable?