top of page
  • Foto del escritorCCB

Nos conocerán por nuestro amor




Nuestra misión es ser las personas más afectuosas y compasivas que el mundo haya conocido.


Psychology Today recientemente publicó un artículo llamado “Acerca del mito del desequilibrio químico” por Mark L. Ruffalo quien es profesor adjunto de psiquiatría en la University of South Florida y da consultas privadas de psicoterapia en Tampa, Florida.


En el artículo, Ruffalo hace referencia a Allen Francis de Duke University School of Medicine y Ronald W. Pies de State University of New York y Tufts University School of Medicine. Muchos se sorprenden cuando los psicólogos y psiquiatras seculares no creen que la ciencia apoye la teoría del desequilibrio químico.


Sin importar el génesis del problema, podemos estar seguros de que la creación gime. La gente ha experimentado el dolor, la confusión y el quebrantamiento en el mundo. La gente que conoce los problemas de enfermedades mentales tiene experiencias legítimas y la iglesia debe prestarles atención.


La iglesia de Jesucristo no puede permanecer callada ante un problema que está impactando a millones de personas. No podemos darnos el lujo de malentender el problema o de no tener nada que decir al respecto.


Tenemos un mejor objetivo que desacreditar la teoría del desequilibrio químico, le dejamos ese tema a los profesionistas de Harvard y Duke. Debemos ser personas que saben cómo extender el cuidado y amor de Cristo.


La iglesia debe estar llena de gente que diga “Hay esperanza y podemos ayudar”. La iglesia debe ser capaz de lidiar eficiente y bíblicamente con los problemas complejos que las enfermedades mentales representan. Necesitamos las buenas noticias de las páginas de las Escrituras. Necesitamos las preciosas y grandes promesas que nos pertenecen por medio de nuestro Salvador resucitado.


El artículo de Psychology Today es controversial pero la misión para los cristianos no lo es, nuestra misión no está abierta al debate. Nuestra misión es ser las personas más afectuosas y compasivas que el mundo jamás haya conocido. Debemos estar listos y ser capaces de ayudar.


 

Sobre el autor


Sean Perron es el pastor asociado de First Baptist Church de Jacksonville, Florida. Es consejero bíblico certificado por la ACBC con especialidad en consejería matrimonial.








Traducido por: Ana Zamarrón / Mariana Robles

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page