top of page
Navegando un libro

LIBROS

Los siguientes libros serán útiles mientras usted responde a sus exámenes de ACBC.

 

Aquellos que estén buscando certificación con ACBC tendrán que leer 1,000 páginas o más de los siguientes recursos. Su lectura debe incluir al menos 300 página de la sección de consejería bíblica y teología.

Consejería Bíblica y Teología

01 copy.jpg

Teología sistemática

Louis Berkhof

De una manera clara y precisa, el autor informa al lector sobre los diferentes puntos de vista de las distintas tradiciones teológicas y defiende sus puntos de vista mediante un riguroso análisis bíblico y sistemático.

02 copy.jpg

Teología sistemática: Un estudio profundo de la doctrina bíblica

MacArthur y Richard Mayhue

Aclamado como uno de los expositores más talentosos de hoy, MacArthur presenta una visión sistemática de las principales creencias cristianas. Profundiza tu comprensión de las doctrinas relacionadas con la Palabra de Dios, cada persona de la Trinidad, la humanidad y el pecado, la salvación, los ángeles, la iglesia y el futuro del mundo.

03 copy.jpg

Teología sistemática

Millard Erickson

La Teología Sistemática de Millard J. Erickson se ha convertido en un libro de referencia sobre el pensamiento cristiano evangélico. Su teología se basa en las Escrituras, pero también dialoga con la tradición de la Iglesia y con los pensamientos teológicos y filosóficos modernos.

Erickson explica los diferentes posicionamientos sobre cómo entender a Dios, Jesús y el Espíritu Santo, y sobre temas como el Pecado, la Salvación, la Iglesia, los últimos tiempos y otros muchos.

04 copy.jpg

Teología Básica

Charles Ryrie

Una guía sistematizada para un mejor entendimiento de las verdades de la Biblia.

05 copy.jpg

Compendio Portavoz de Teología

Paul Enns

El doctor Enns presenta al lector un análisis exhaustivo de las cinco dimensiones de la teología: bíblica, sistemática, histórica, dogmática y contemporánea. Los lectores encontrarán información provechosa en los capítulos de feminismo evangélico, teología carismática y la iglesia emergente; además del nuevo material sobre la apertura de Dios, las interpretaciones del arrebatamiento y la teología de la salud y la riqueza.

06 copy.jpg

Creados a imagen de Dios

Anthony A. Hoekema

Esta obra pertenece al ámbito de la antropología teológica. El autor ha logrado exponer con erudición y claridad su postura sobre el tema. Con palabras propias, Hoekema nos dice: «En este libro intentaré plantear lo que la Biblia enseña acerca de la naturaleza y destino de los seres humanos. Para comprender lo que la Biblia dice del hombre es fundamental tener presente la enseñanza de que los hombres y las mujeres fueron creados a imagen de Dios.

07 copy.jpg

Encuentros de Poder: Recobrando la Guerra Espiritual

D. Powlison

David Powlison aporta realismo bíblico al tema a menudo sensacionalista de la liberación demoníaca. Él brinda una ayuda clara, equilibrada, bíblica y reveladora sobre la guerra espiritual.

08 copy.jpg

Confiando en Dios aunque la vida duela

Jerry Bridges

Si Dios realmente está en control, ¿Por qué significa un accidente, la pérdida de un trabajo, el cáncer en un ser querido, o la muerte de un niño? Es la experiencia del autor.

09 copy.jpg

Cuando la gente es grande y Dios es Pequeño

Ed Welch

Venciendo la presión de grupo, la codependencia y el temor al hombre

10 copy.png

Una teología de la consejería bíblica: Los fundamentos doctrinales del ministerio de consejería

Heath Lambert

Teología de la Consejería Bíblica es un nuevo libro relevante que analiza las convicciones fundamentales que defienden la sana consejería y ofrece sabiduría práctica para la consejería en la actualidad. El Dr. Heath Lambert guía a los lectores a través de las diferentes categorías de teología, mostrando cómo cada una trata las preocupaciones diarias que los consejeros abordan. Ricas perspectivas teológicas se ilustran mediante historias poderosas desde la oficina de consejería.

La consejería y la ira

11.jpg

Desarraigando la ira

Robert Jones

El propósito de este libro es ser una herramienta de consejería bíblica, tanto en ministerios públicos de predicación/enseñanza como privados de discipulado / consejería (las dos partes del ministerio de la Palabra en Hechos 20:20) para ayudar a que las personas que se dejan dominar por la ira puedan cambiar y crecer. "Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad" (Juan 17:17).

12.jpg

Corazón de Enojo

Lou Priolo

El enojo, ¿Ha sido un problema en su hogar? ¿Alguna vez sus hijos le han hablando con un tono airado o irrespetuoso? ¿Pelean entre ellos? ¿Ha perdido usted alguna vez la compostura o la paciencia mientras trataba una situación irritable en su casa? Pues bien, si contestó honestamente «sí» a alguna de estas preguntas, usted necesita este libro.

La consejería y tristeza

13.jpg

Depresión Espiritual

Martyn Lloyd-Jones

Este libro contiene 21 sermones que el autor predicó en la Capilla de Westminster (Londres). Con mucho cuidado y tierna compasión, el autor analiza una de las características innegables de la sociedad moderna, una que los creyentes no han podido evitar: la depresión. Lloyd-Jones nos recuerda que la alegría y la felicidad fueron uno de los elementos más atractivos del cristianismo en los primeros siglos. Estos sermones nos ayudan a recuperar la vitalidad espiritual y la alegría de ser cristianos.

La consejería y la ansiedad

14.jpg

Venciendo el Temor, la Preocupación y la Ansiedad

Elyse Fitzpatrick

Este es un libro de consejería que te capacitará para ayudar a mujeres que están luchando contra diferentes dificultades: conflictos con sus hijos, problemas en el lugar de trabajo o casa, mala salud, apuros económicos y más.

En la Biblia, Dios nos da guía y ofrece la verdadera solución a nuestros miedos y ansiedades. Venciendo el temor, la preocupación y la ansiedad utiliza los siguientes puntos que te ayudarán en la consejería a mujeres:

  • Identificar el origen del temor, preocupación, y ansiedad.

  • Transformar pensamientos temerosos en tranquila confianza.

  • Descubrir estrategias específicas para sobreponerse a la ansiedad.

La consejería y las adicciones

15.jpg

Por fin libre: luchando por pureza con el poder de la gracia

Heath Lambert

En este libro, el profesor y consejero experimentado Heath Lambert identifica ocho estrategias, cada una basada en la obra de Cristo, que ofrecen tanto el poder como un plan para el cambio. Cada capítulo se fundamenta en la gracia y aplica el evangelio de maneras muy prácticas.

Ya sea que tú mismo estés luchando o que quieras ayudar a alguien que ha estado perdiendo la batalla, ¡hay buenas noticias! No importa cuán larga o intensa sea la pelea, Jesucristo tiene el poder para romper las cadenas de la pornografía y hacerte ¡por fin libre! 

16.jpg

Adicciones: Un banquete en la tumba

Ed. Welch

Cómo encontrar esperanza en el poder del Evangelio

La consejería y el conflicto

17.jpg

Pacificadores

Ken Sande

En este libro, Ken Sande, Presidente de Peacemaker Ministries comparte consejos bíblicos prácticos para la resolución de conflictos que son mucho más extensos que simplemente la resolución de algún conflicto. Te llevaran a la reconciliación verdadera que cambiará para siempre las relaciones entre familia, con compañeros de trabajo y con otros creyentes.

18.jpg

En busca de la paz

Robert Jones

Este libro tiene dos objetivos simples: ofrecerte un proceso paso a paso para buscar la paz en todas tus relaciones y darte una herramienta que puedas utilizar para ayudar a otros. Deseo proporcionarte un camino claro por el cual tú, tus amigos y familiares puedan caminar con confianza y esperanza. Es un camino bíblico, que se basa en la autoridad absoluta, la suficiencia y el poder vivificante de la Palabra inspirada por el Espíritu de Dios. Es un camino centrado en Cristo, uno que depende de la gracia de perdón y capacitación de Jesús, nuestro Redentor, y uno que imita la vida de Jesús, nuestro ejemplo.

Introducción a la consejería bíblica

19.jpg

Manual del consejero cristiano

Jay Adams

El "aconsejar" cristiano debe estar al día y tener respuestas para las dificultades que plantea nuestra sociedad contemporánea, pero debe estar a la vez claramente fundamentado en las enseñanzas de la Palabra de Dios. La presente obra, abarrotada de nuevos principios y técnicas, aunque todas ellas con base fundamental en la Biblia, convertirá la práctica del aconsejar cristiano en algo mucho más racional y eficaz.

20.jpg

Cómo Asesorar a las Personas para que Cambien

Jay Adams

El objetivo de la consejería es que las personas cambien. Basado en las enseñanzas de 2a Timoteo 3:16, Jay Adams desarrolla un procedimiento bíblico de la consejería en cuatro pasos para provocar un cambio que honre a Dios y ayude a otros. Este libro proporciona una guía bíblica para realizar esa clase de cambio y presentación de forma de aplicación diaria.

21.jpg

Cómo Cambia la Gente

Lane and Paul David Tripp

Si alguna vez lo intentó, fracasó y se preguntó por qué, ¡necesita cómo cambia la gente! Cuando la Biblia habla del don de un corazón nuevo, no se refiere a un corazón que se perfecciona inmediatamente, sino a un corazón que es capaz de ser cambiado. El trabajo de Jesús en la cruz apunta a nuestros corazones, nuestros deseos y motivaciones centrales, y cuando nuestro corazón cambia, nuestro comportamiento cambia. Un corazón cambiado es la brillante promesa del evangelio y el objetivo de los CCEF Cómo cambian las personas de los expertos en consejería bíblica Timothy S. Lane y Paul David Tripp. Cómo la gente cambia explica el patrón bíblico de cambio de una manera clara y práctica que puede aplicar a los desafíos de la vida diaria.

22.jpg

La Consejería: Como Aconsejar Bíblicamente

John MacArthur

Se presentan sólidos fundamentos teológicos de la consejería bíblica a diferencia de las teorías humanistas y seculares de la consejería psicológica. Un libro práctico, proactivo y relevante para estudiantes, líderes de iglesia y laicos. Esta colección de escritores representa a algunos de los maestros y consejeros bíblicos más destacados de Estados Unidos.

23.jpg

Un Instrumento en las Manos del Redentor

Paul David Tripp

Paul David Tripp nos ayuda a investigar y encontrar las áreas en donde se necesita el cambio en nuestras vidas y en las vidas de otros. Siguiendo el ejemplo de Jesús, el autor nos enseña cómo llegar a conocer más a fondo a
las personas y cómo hablarles la verdad con amor.

24.jpg

El Enrejado y la Vid

Collin Marshall y Tony Payne

El enrejado y la vid, libro de Colin Marshall y Tony Payne propicia una lectura necesaria para la reflexión respecto del desarrollo eclesial, presentando una exposición que se adentra en el debate eclesiológico acerca de la iglesia como institución y/o movimiento.

25.jpg

¿Es el cerebro el culpable?

Ed T. Welch

El Dr. Welch presenta el funcionamiento de nuestro cerebro en las respuestas espirituales y como es mucho más que un simplemecanismo neurológico. Muy buen libro para entender los conflictos de comportamiento

27.jpg

Ponga Su Pasado Donde Pertenece

Stephen Viars

Vivimos paralizados cuando no sabemos cómo reconciliarnos con nuestro pasado. Algunos creen que "el pasado no importa" y procuran reprimir el dolor una vez tras otra. Otros no logran renovarse y cambiar porque creen que el pasado es más importante que su presente y su futuro. Ninguno de los enfoques conduce a la sanidad o la esperanza.

28.jpg

Capacitado Para Orientar

Jay Adams

Un enfoque bíblico sobre la orientación. Este libro fue uno de los primeros escritos por Jay Adams y se ha convertido en un clasico estudiado por todo pastor y laico interesado en el tema de la consejeria.

La consejería y la familia

29.jpg

Pacto Matrimonial

John Piper

Reflexionando sobre cuarenta años de matrimonio, John Piper enaltece el sentido bíblico del matrimonio por encima de la emoción, exhortando a las parejas a mantener su pacto por las razones correctas. Incluso cuando la gente comúnmente permaneció casada “hasta que la muerte nos separe”, nunca hubo una generación cuya perspectiva del matrimonio fue lo suficientemente alta, dice el pastor John Piper.

30.jpg

Paz en la Familia

Ken Sande

Todos anhelamos que nuestro hogar sea un refugio en un mundo lleno de conflictos; pero la realidad para demasiadas familias... es diferente. En Paz en la familia, Ken Sande y Tom Raabe muestran que los conflictos en la familia son inevitables y normales, un legado de nuestro pecado original. Usando las Escrituras y las historias de la vida familiar, los autores ofrecen ayuda y dan esperanza.

31.jpg

Cuando Pecadores Dicen “Acepto”

Dave Harvey

El matrimonio es la unión de dos personas quienes llegan al altar, cargando con un bagaje increíblemente pesado. A menudo, ese bagaje se abre en la misma luna de miel, y a veces espera hasta la siguiente semana. La Biblia lo llama el pecado, y entender su influencia puede hacer toda la diferencia para un hombre y una mujer que están construyendo una vida juntos. Cuando pecadores dicen, Acepto , se trata del encuentro con el poder transformador del evangelio, a través de la jornada impredecible del matrimonio.

32.jpg

La Esposa  Excelente

Martha Pearce

"Martha Peace, consejera bíblica de mujeres, ha escrito un excelente libro. En él no sólo explica lo que Dios requiere de una esposa cristiana, sino que explica claramente cómo obedecer los mandamientos de Dios a fin de llegar a ser esa esposa. Adquiéralo, léalo y aprovéchelo". Jay E. Adams

33.jpg

El Esposo Ejemplar

Stuart. Scott

El propósito de El Esposo Ejemplar es ayudar a los maridos a cumplir la imagen de Cristo con propósito y permanencia para la gloria de Dios. Fue escrito como obra compañera del libro, La Esposa Excelente por Martha Peace. Las parejas que se comprometen a estos principios bíblicos encontrarán la unidad en el matrimonio que trae gloria a Dios y lleva Su bendición.

34.jpg

Grandes verdades para corazones jóvenes

Bruce Ware

Equipa a los padres para que guíen a sus hijos pequeños a través de todas las doctrinas principales en un formato comprensible de capítulo por día.
Claro, es fácil enseñarle a tus hijos lo esencial de la teología cristiana cuando eres profesor de teología. Pero ¿qué pasa con el resto de nosotros?
Con Grandes verdades para corazones jovenes, Bruce Ware, (¡lo has adivinado!) Un profesor de teología, alienta y permite a los padres de niños de 6 a 14 años de edad enseñar a través de toda la teología sistemática a un nivel que sus hijos puedan entender. Los padres pueden enseñar a sus hijos las grandes verdades de la fe y moldear sus visiones del mundo desde el principio, basándose en estas verdades.
El libro cubre diez temas de teología sistemática, dedicando varios capítulos breves a cada tema, haciendo posible que los padres lean un capítulo por día con sus hijos. Con este formato no intimidante, los padres serán envalentonados para ser los instructores principales de la fe de sus hijos, y quizás aprendan algunas cosas por su cuenta.

35.jpg

Padres Fieles

Stuart Scott y Martha Pearce

Tanto padres como hijos necesitan ayuda del Único que es perfecto, quien entiende nuestras necesidades, y quien puede ayudarnos de verdad: Dios.

Por eso, la relación más importante en tu familia es tu relación con Él. Esa es la relación sobre la que Padres fieles se centra. Martha Peace, autora del conocido libro “La Esposa Excelente” y Stuart Scott, autor del título homólogo “El Esposo Ejemplar”, trabajan juntos en este libro para retarte a ser un padre o madre fiel: aquel que persevera y deja la obtención de resultados a Dios.

36.jpg

Cómo Pastorear el Corazón de tu Hijo

Tedd Tripp

Un libro que rompe los esquemas de crianza y nos dirige a la raíz del problema: el corazón. Redefine bíblicamente nuestra tarea como padres y los medios para lograrlo. Traducido a más de 25 idiomas, con más de un millón de copias vendidas, es un libro valioso y práctico para todos los padres.

37.jpg

Nunca dejas de ser Padre

Jim Newheiser y Elyse Fitzpatrick

Siempre pensaste que tu trabajo como padre iba a terminar cuando tus hijos llegaran a ser adultos… pero rápido te estás dando cuenta de que Nunca dejas de ser Padre.

Consejería y más

38.jpg

Renueva tu Mente

Como creyentes, queremos vivir lo que creemos, pero ¿qué se nos hace tan difícil lograrlo? En Renueva tu mente, el pastor Miguel Núñez nos da el secreto de vivir en medio de la voluntad de Dios y gozar de la plenitud de vida de la cual Cristo nos habló.

39.jpg

Finanzas Bíblicas

En un mar de consejos financieros, hay tan solo un camino para resolver, de una vez por todas, tus problemas de dinero. Transforma tu futuro financiero al permitir que estas sencillas verdades bíblicas penetren en tu corazón y cambien tu perspectiva respecto a las finanzas personales.

44.jpg

Una nueva vida: De Cristo en adelante

Muchas personas erróneamente y de manera desesperada buscan en su vida ese «momento» o ese acontecimiento futuro que venga a ser un parteaguas en su existencia y que rompa el círculo destructivo de negligencia o de malas deci­siones que las mantienen en un abismo. En Una nueva vida, de Cristo en adelante, el Pastor Kike Torres nos explica que ese acontecimiento ¡ya sucedió! y ya puedes iniciar tu aventura de fe. En este libro aprenderás romper ese ciclo destructivo e intimidante.

40.jpg

Nunca estás Solo

En Nunca estás solo, Max Lucado, el pastor y autor best seller del New York Times, te mostrará que eres más fuerte de lo que crees porque Dios está más cerca de lo que te das cuenta. Serás consolado por el Dios vivo, amoroso y hacedor de milagros que ni lo pensará dos veces antes de entrar en los matorrales espinosos de tu mundo para sacarte de allí.

41.jpg

La Lógica de Dios

Todos tenemos dudas que desafían nuestra fe. Nos preguntamos si la Biblia sigue siendo importante o si Dios es verdaderamente tan amoroso y personal como esperamos. En su primer devocional, La lógica de Dios, el apologista Ravi Zacharias ofrece 52 lecturas que explican cómo y por qué el cristianismo, la Biblia y Dios todavía son relevantes, vitales y transformadores para nosotros hoy en día.

42.jpg

Aprovechando el tiempo

¿Cómo puedes ser más efectivo al buscar vivir para la gloria de Dios? Aprovecha bien el tiempo cambiará tu forma de ver la productividad como un concepto fundamental que te ayudará a ser eficiente y organizado en tu vida y en todo lo que emprendas. 

43.jpg

Recupera Tu Vida

Vivimos en tiempos que dejan el alma chamuscada. La avalancha 24-7 de la vida contemporánea, con su fuente interminable de tragedias globales y demandas exigentes de nuestra atención, por no hablar de las presiones ordinarias del trabajo, la familia, los amigos y la comunidad, nos han dejado desgarrados, agobiados y vacíos. Pero si ya no tenemos margen en nuestras vidas, ¿cómo encontramos espacio para cambiar las cosas?

bottom of page